Nuestro Credo

Como Iglesia Cristiana Evangélica creemos :

Que existe un solo Dios creador y controlador de todas las cosas, y que por Él subsisten (GEN 1: 1) (COL 1: 15-17) .

Que Dios es un ser trino , en la personas del Padre , el Hijo y el Espíritu Santo . Tres personas distintas y un solo Dios verdadero (1 JUAN 5: 7) (JUAN 1: 1-2) (GEN 1: 26) .

Que sólo por la fe en Jesucristo el Hijo de Dios hay salvación (ROM 10: 8-10) . Por su toda su obra, su encarnación y vida sin pecado entre los hombres, su muerte en la cruz y su resurrección de entre los muertos podemos hallar Gracia ante Dios (FILP 2: 5-11) . Por eso Él es el único camino, la única verdad y la única vida (JUAN 14: 6) (JUAN 3: 16-18) .

Que l a Biblia es la palabra auténtica de Dios transmitida a nosotros los hombres, escrita por hombres bajo la soberana inspiración del Espíritu Santo. Por eso creemos en TODO cuanto en ella se dice (EXOD 24: 4) (JER 30: 2) (2 PED 1: 20-21) .

Que no existe otra manera para llegar a ser hijos de Dios que no sea creyendo en el testimonio de Jesucristo y aceptándolo como Dios y salvador (JUAN 1: 12-13) .

Que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres (1 TIM 2: 5) (HCH 4: 12) .

En la resurrección de los muertos . Jesús fue el primero en resucitar, con ello estableció el cimiento de nuestra fe (1 COR 15: 12-20) . De igual manera resucitarán todos los hombres en el día postrero; unos para resurrección para vida eterna, los que hemos creído en Jesús (1 TES 4: 14-17) y otros para juicio, condenación y muerte eterna (APOC 20: 11-15) .

Que hay un cielo y un infierno . El cielo es el lugar de la morada de Dios y donde irán a morar todos los redimidos por Cristo (APOC 21: 1-4) y un infierno preparado para el diablo, todos sus agentes y aquellos cuyos nombres no fueron hallados en el libro de la vida (LUC 12: 5) (APOC 20: 15) .

Que todo hombre es pecador y ha hecho lo malo delante de Dios. No solamente producto de la naturaleza pecaminosa heredada de Adán, sino por sus actos voluntarios en contra de la voluntad de Dios (ROM 3: 10-12) (1 JUAN 1: 8) .